Nosotros


¿Quienes somos?
Somos una empresa constituida por tres compañías accionistas de gran reconocimiento en el país, Comnalmicros S.A, Nexus Banca de Inversión y Sainc Ingenieros Constructores S.A. Tranzit es una de las 9 empresas seleccionadas para operar bajo el modelo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, teniendo como punto de operación la zona 13 (Usme), conformada por las localidades de: Rafael Uribe Uribe, Usme, Sumapaz y Antonio Nariño. Tranzit en un engranaje de funciones, garantiza la planeación, ejecución y supervisión de las actividades requeridas para la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá en la zona de Usme.
Reseña Histórica:
Se constituyo como promesa de sociedad futura en el año 2009, para participar como proponente en la licitación pública No. TMSA-LP-004-2009 con el objeto de obtener una concesión en la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

En un principio, Tranzit se presento a esta licitación buscando ser el operador del servicio de transporte público en las zonas de Kennedy y Calle 80, el día 08 de Julio de 2010. No obstante, los óptimos requerimientos de servicio ofrecidos por la compañía además del impecable parque automotor de 808 vehículos con los más altos estándares técnicos, le dieron a Tranzit S.A.S las garantías para que el día 10 de Noviembre de 2010 se adjudicase la operación del servicio de transporte público de pasajeros en la zona 13 Usme.

El día 04 de Noviembre de 2010 a través de documento suscrito por la asamblea de accionistas, se constituyo la sociedad comercial Transporte Zonal Integrado Tranzit S.A.S, inscrita el 10 de Noviembre de 2010 en Cámara y Comercio bajo el numero de matricula 01427850 y que certifica como objeto social de la sociedad la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del SITP.
Posteriormente, el día 17 de Mayo de 2011 le fue concedida a Tranzit la habilitación para la prestación del servicio público de transporte urbano masivo de pasajeros, bajo el esquema del SITP mediante la resolución 055 expedida por la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

En la actualidad, Tranzit trabaja en la articulación de funciones que garantizaran la planeación, ejecución y supervisión de las actividades requeridas para la operación del SITP en la zona de Usme, respondiendo a las demandas de orden, puntualidad, aseo, calidad de vida y cumplimiento de todos los requerimientos de calidad y servicio para con nuestros usuarios, suministrando un excelente servicio a partir de la apertura de operaciones iniciada en octubre de 2012.

Misión:
Somos una empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) que direcciona sus procesos para garantizar el bienestar del talento humano, orientado a satisfacer un servicio seguro, accesible, confiable, oportuno y acorde a las necesidades de los bogotanos y demás partes de interés.
Visión:
TRANZIT S.A.S en el año 2025 será reconocida como una operadora del SITP sostenible y confiable, siendo el mejor lugar para trabajar e invertir.
Valores:
Responsabilidad Social Empresarial:
En el marco de la implementación del SITP en Bogotá, Tranzit S.A.S como operador de la zona de Usme, tiene estipulada una directriz corporativa de responsabilidad social, que busca minimizar los efectos de la ejecución de este sistema de transporte público en la comunidad, incorporando un sentido de pertenencia por parte de los habitantes de la zona hacia el servicio que presta nuestra compañía, construyendo un proceso de coexistencia que se destaque por el mejoramiento de la calidad de vida en la zona, su desarrollo urbanístico y económico y el mejoramiento de la movilidad en el sector, entre otros.

La propuesta como tal busca integrar diferentes áreas de trabajo mancomunado que permita a los usuarios abrigar efectos positivos hacia el sistema, a través de las diferentes actividades y acciones en la zona por parte de Tranzit como:

  • Promover el concepto de progreso como sinónimo del SITP a través de la priorización de la familia como institución primaria en la construcción de cultura ciudadana en Usme.

  • Socializar a través del uso de la pedagogía a las familias respecto a los pormenores y temáticas de progreso que manejara el sistema en la zona, enfatizando sobre la oportunidad de mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

  • Comunicar las ventajas de operatividad del sistema en procesos de desplazamiento, organización y seguridad, inculcando en la comunidad confianza y eficiencia en el servicio que prestara Tranzit en la zona.

  • Promover la cultura, la recreación y el deporte en la comunidad educativa de la zona, para originar identidad y compromiso con el nuevo sistema de transporte público y la empresa operadora en el sector.

  • Exhortar a los habitantes de la zona de Usme a apropiarse del Sistema, originando iniciativas sobre el cuidado y preservación de sus componentes físicos: Vehículos, Estaciones, Paraderos y Zonas Comunes, entre otros.

  • Trabajar de la mano con las instituciones y asociaciones comunitarias de la zona, buscando direccionar y extender el alcance de la información y los mensajes de la operación de Tranzit en la zona de Usme, teniendo en cuenta la presencia y amplia intervención que tienen en la comunidad.

  • Convocar, evaluar y vincular personal operativo residente de la zona 13 del SITP a la fuerza de trabajo de Tranzit.

  • Priorizar la vinculación de personal a Tranzit que se encuentre en condición de discapacidad, madres cabeza de familia y habitantes en condición de desplazamiento.

  • El medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones y es por esto que nuestras acciones se encaminan al mejoramiento de los procesos de la operación en procura de un servicio más limpio que demuestre ese respeto por el medio ambiente.

  • Por tal razón, a través de programas de desarrollo limpio y sostenible se pretende implementar procesos acordes con una política de gestión ambiental a establecer por la compañía.

    Estos procedimientos abarcaran un compendio de actitudes positivas hacia nuestra operación en la zona por parte de la comunidad a través de dos aspectos humanos base: Individuo y colectividad, proyectando a Tranzit como un mecanismo empresarial de futuro y progreso.
    Politica SIG:
    25 de mayo de 2018

    TRANZIT S.A.S. empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) liderada por la alta dirección, se compromete a destinar los recursos necesarios para la implementación, seguimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión SIG; consiente de la importancia de prevenir la contaminación, respetar y proteger el medio ambiente del impacto derivado de las actividades propias, así como también de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de todos sus colaboradores, contratistas, subcontratistas, promueve una cultura de autocuidado y establece objetivos del SIG medibles y cuantificables, programas de gestión de acuerdo con la identificación de aspectos e impactos ambientales, peligros y riesgos.

    En la búsqueda del mejoramiento continuo, TRANZIT S.A.S., basa su direccionamiento estratégico en la gestión del riesgo, con el fin de implementar mejores prácticas para lograr cumplir con los estándares de su Sistema Integrado de Gestión.

    Por lo anterior, TRANZIT S.A.S. cumple estrictamente con las exigencias legales reglamentarias vigentes aplicables. Los compromisos contractuales, la satisfacción de las necesidades del cliente interno y externo y otros requisitos, así como las directrices para gestionar y prevenir la contaminación, accidentes y enfermedades laborales y servicios no conformes.