Ajuste de Tarifas para el SITP componentes Troncal y Zonal año 2018

A partir del 2 de febrero se ajustan las tarifas del SITP zonal y troncal, en línea con los incrementos anuales del IPC.

• Decreto 056 del 24 de enero de 2018, publicado con número de registro distrital 6242 del 25 de enero de 2018, fija nueva tarifa para el SITP componentes zonal y troncal (TransMilenio).
  • El ajuste obedece al incremento que se aplica los costos de los productos y servicios.
  • La tarifa del SITP se ajusta a $2.100 y la de TransMilenio a $2.300.
  • Los trasbordos de SITP a SITP y de TransMilenio a SITP se mantienen en $0 pesos, y los trasbordos de Zonal a Troncal en $200 pesos, con la Tarjeta TuLlave personalizada.
  • Los incrementos de tarifa en TransMilenio son de 4,5% y en el SITP de 5%, en línea con la inflación de 4,09%, un incremento en el salario mínimo de 5,9% y el aumento del subsidio de transporte en 6,1%.
  • Con la Tarjeta TuLlave personalizada los usuarios tienen hasta 2 viajes a crédito y pueden bloquear sus saldos por pérdida o robo. La ventana de tiempo para realizar trasbordos se mantiene en 95 minutos.

La Administración Distrital, mediante el Decreto 056 del 24 de enero de 2018, fija la nueva tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en sus componentes zonal y troncal. El ajuste se hace en línea con los incrementos anuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y empezará a regir a partir del 2 de febrero.

La tarifa en el componente troncal y zonal se ajusta en cien pesos ($100). El costo del pasaje en TransMilenio quedará en $2.300 y en el SITP en $2.100 pesos, lo que corresponde incrementos de 4,5% y 5% respectivamente.

El incremento obedece al aumento de los costos que implica la prestación del servicio, relacionado con el alza en los precios de los insumos y los salarios.

De esta manera se garantiza que el Sistema continúe logrando mayor sostenibilidad para la prestación del servicio de transporte público en la ciudad, sin que los recursos que están destinados a inversión social se vean impactados.

Tarifa diferencial

En lo relacionado con la tarifa diferencial para personas mayores de 62 años y el incentivo que promueve el mayor acceso de la población con menor capacidad de pago (SISBEN), las tarifas quedarán así:

Tarifa Diferencial

Beneficio

Troncal

Zonal

SISBEN

Hasta 30 viajes al mes.

$ 1.725

$ 1.575

Adulto Mayor

Hasta 30 viajes al mes.

$ 2.070

$ 1.890

Subsidio Discapacidad.

Recargas de $23000 mensuales con tarjeta personalizada TuLlave.

Elaborado por: Oficina Asesora de Comunicaciones Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones TRANSMILENIO y Secretaría Distrital de Movilidad.